miércoles, 19 de enero de 2011

SIN NOTICIAS DE GURB


La exposición se basa en este libro de Eduardo Mendoza, y con el tono cómico de la novela realiza una sátira de la ciudad de Barcelona (por ejemplo, las constantes caidas producidas por las obtras de la ciudad),
 además describe las distintas costumbres y personas en distintos lugares...La historia trata de dos marcianos que llegan a la ciudad catalana el mismo año en que comienzan las Olimpiadas. Uno de los dos Gurg, se pierde y su compañero tratará por todos lo medios de intentarlo. En la novela los dos marcianos adoptarán las formas de personajes famosos e historicos. Además los dos extraterrestres conocerán en primerav persona sentimientos puramente humanos, como el amor...
Aunque no he leido esta novela, parece ser divertida y de lectura facil, aún así no puedo opinar con verdadera propiedad.
Pero por lo que he podido leer en un primer moménto el libro se publicó como artículo en el País (1991), pero debido a la calidad de la narrativa se adapto a su formato actual cinco años más tarde.

PRÁCTICA:
Había que contar una anecdota graciosa, divertida, y curiosa, pero que no hubiera ocurrido. Me pareció un libro a priori interesante, y una idea original, y creo que mis compañeros han sabido transmitir las ideas generales del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario