jueves, 20 de enero de 2011

PRESENTACIÓN ,EL CULTIVO DE LA HUMANIDAD por Carmen y Estefania

En esta exposición hablamos de los valores fundamentales que debemos tener como personas.
Nos hablo de estos valores a través de los grandes filosofos de la historia como Sócrates y sus diálogos,tambien de Platón y su sociedad ideal al igual que su ideal de persona y de cuidadano.
Por otro lado tambien hablaron de Séneca y su teoría de que el mundo se encuentra en un gran desorden social en el que cada individuo quiere tener un determinado rol dentro de esta sociedad.
Estos grandes filosofos mantienen que lo que nos hace plenamente libres es la educación que ejercita nuestra propia mentalidad a la hora de enjuiciar y saber con seguridad cuales son los problemas y como funciona nuestra sociedad o cualquie sociedad.Gracias a la educación y a los estudios llegaremos ha evolucionar y crecer de manera correcta.
Por otro lado decir que el arte cultiva nuestra razón,esto se puede ver ejemplificado en la literatura, arte el cual esta lleno de fantasía, ya que la literatura se convierte en un medio para expresar nuestra imaginaíón al igual  que otro tipo de arte.A traves de la literatura podemos tratar temas de gran complejidad y hacer que el receptor en este caso el lector se sienta identificado con nuestras palabras o con los personajes del libro, provocando que el lector tenga sentimientos hacia estos.
Decir que en esta exposición no fue como la mayoría ya que primero hicimos la práctica y luego expusieron la parte teórica, ahora vamos a ver en que consistía la practica.

PRÁCTICA:

Se dividió la clase en diferenetes grupos, los cuales unos tenían que defender la Ley antitabaco, otros la religión y el ultimo grupo defendía el arte. La verdad estuvo muy bien y fue una clase amena y divertida, las chicas lo hicieron bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario