jueves, 20 de enero de 2011

CINE, FICCIÓN Y EDUCACIÓN Eva Perez y Nayara Oms

Como inicio de su exposición mis compañeras nos propusieron responder en un papel a la siguiente pregunta: ¿Qué nos parecen las peliculas en las aulas?". Yo puse que ver películas sirve como una técnica de estimulación y de refuerzo ante una conducta positiva. Además dije que si relaccionábamos la película con uno de los temas didácticos que se imparten, se observaría un mejor aprendizaje de dicho tema por los alumnos.
Tras entregarle la reflexión personal, comenzaron a exponer su tema señalando que mientras que en Europa se usaba el cine con un fin propagandístico en los Estados Unidos le daban una función mucho más artística. Para hacer cine se necesitan varios elementos: la idea original, tema de la producción... Señalar que son muchos los elementos que componen una película, desde la narración, los diálogos entre personajes y la música, que puede ser: digetica (se puede ver de donde proviene el sonido) y extradigetica (banda sonora).
La finalidad del cine puede considerarse desde distintos puntos de vista, para conocer más, para reflexionar, emocionar...también se puede adaptar un libro a la gran pantalla...Además las películas pueden "transportarnos" al pasado (flashback) o al futuro (flashforward).
Por otro lado nos explicaron los orígenes del cine,que tiene lugar desde los hermanos Lumiere,a los que se les consideraba pintores debido a que sus escenas que estaban basadas en imagenes tenian una gran conexión con la pintura dando sensación de tridimensionalidad.esta relación entre el cine y la pintura se acentuó con artistas contemporáneos como Picasso y Dalí,este último trabajaría con grandes figuras del cine como Alfred Hitchcock.Una de sus películas más populares y llena se simbolismo fue la de Un perro andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario