lunes, 17 de enero de 2011

¿SE PUEDE EVALUAR EL TRABAJO ARTÍSTICO? Exposición

Este capítulo estaba dedicado a toda la temática que aborda las cuestiones de evaluar.
Hablaron de los diferentes sectores en la evaluación ( Profesor, alumnos y sociedad), como se ve desde los distintons puntos de vista, como por ejemplo ver que para los alumnos lo encuentran negativamente debido a que se suele estudiar más para aprobar, que para saber. Mientras que en la sociedad se ve bien pues indica la capacidad que se tiene para un futuro puesto de trabajo mejor o peor.
Se trataron también las diferentes áreas de evaluación :Contexto(Se refiere a las capacidades del alumno, caracteristicas del centro...)Aportación:(Sería las actividades que sealizarían para aprender en dicha asignatura),Proceso( Se centraría en evaluar si la evolución que se produce con el alumno es negativa o positiva, intentado mejorarla.)Producto(Aquí miraríamos el resultado final, comprobando si el resultado de la enseñanza ha sido el esperado al planear la asignatura)
Tambien vimos las diferencias entre evaluación-examen y evaluación-calificación:
Examen es una prueba única en la cual aprobarla o suspenderla indica el avanze o retroceso
La evaluación se centra en la observación de las caracteristicas del alumno llegando a conocer mas sobre el  alumno.
La calificación es un simple número que contiene  poca información sobre el proceso que ha llevado a dicho alumno a obtener ese resultado, mientras que la evaluación trata de explicar el por que de esos resultados.

PRÁCTICA:

Formamos grupos de tres personas en lo que uno tenia que hacer un dibujo sobre un tema mientras que los demás tenian que evaluarlo.Uno sacaba caracteristicas positivas y otro negativas

OPINION PERSONAL

Este tema me pareció muy interesante,aunque siempre he creído que evaluar y calificar era lo mismo,me ha servido de mucha ayuda saber cuales son sus diferencias.Las compañeras lo hicieron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario