viernes, 7 de enero de 2011

LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO FEMENINO EN EL ARTE Laura Torrado

En esta clase hablamos sobre la representación de la mujer a lo largo de la historia del arte y el pensamiento o idea que se tenía de la mujer en la antiguedad, y tambien en la actualidad a través de ejemplos con diapositivas que mostraban obras de arte de la antiguedad y su evolución hasta llegar a la fotografía.en primer lugar nos enseñaron imagenes pertenecientes al Renacimiento, época en la cual el arte era sólo para hombres y dónde la mujer jugaba un papel de objeto sexual a representar, exaltando y potenciando lo que se queria, de esta forma se idealizaba a la mujer de la época creando un canon de belleza determinado.




La mujer a lo largo de la historia ha sido una mera construcción idealizada del hombre el cual a través de la mitología y diversos temas, la ha retratado de distintas formas, como por ejemplo la imagen vista en clase de El Baño Turco de Ingres en el que se muestra,las pretensiones del hombre.




Hoy en día hemos pasado de representar a la mujer débil,mansa y fragil como simple objeto de deseo a una mujer fuerte, con caracter que no se deja dominar ante nadie.
Se representa a la mujer en su totalidad con sus cosas buenas y malas,es decir desde diversos puntos de vista haciendo referncia a sus problemas, y en definitiva la realidad femenina.
Después de esta explicación sobre la mujer a lo largo de la historia del arte nos mostraron una serie de imagenes sobre trabajaos de distintas artistas tanto de la fotografía como de la pintura contemporánea, como las artista Judy Chicago y Suzanne Valadon entre otras muchas.






Al final de clase se nos propuso que hicieramos una imagen subversiva,esta es mi imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario