lunes, 10 de enero de 2011

PRESENTACIÓN,OBJETIVOS DE LA ESO Y BACHILLERATO por Laura y Sandra

En esta exposición que han hecho mis compañeras, han hablado sobre los objetivos que uno debe propenerse con el fin de superar tanto la ESO como el bachillerato.Para ello en primer lugar hay que tener claro tanto el concepto de fin como el de objetivo.
Llamamos fin o fines a las metas propuestras y aplicadas por uno mismo, mientras que los objetivos son aquellas metas que superándolas lograremos alcanzar un objetivo.Dentro de los objetivos podremos ver diferentes tipos.

 
Objetivos básicos de la enseñanza:
Objetivo del ciclo determinado del curso,es el objetivo del ciclo curso en general.
  

Objetivo del área determinado de la asignatura,el objetivo especifico de esa asignatura.
  

Objetivos terminales.
 

Objetivos didácticos,objetivo principal de cada asignatura.A continuación veremos en que consisten estos objetivos didácticos.

Los objetivos didácticos
Son los contenidos de las asignaturas y sus metas específicas,es decir, la evolución del alumno y de su conducta respecto a la clase o asignatura y al profesor. Cómo objetivo didáctico habría que destacar la conducta del profesor y los medios que este da al alumno para aprender un específico contenido.Tambien hace referencia a todos auqellos contenidos que den rienda suelta al alumno, para que exprese sus sentimientos ya que esto le ayudará creativamente y hará que comprenda mejor el contenido de la asignatura a la vez que aumenta su interés por esta.Esto es muy importante dentro del campo artístico porque desarrolla la personalidad del alumno, viendo la evolución en su actitud, su capacidad e interés por la asignatura.Los objetivos principales son la teoría de la comunicación,el análisis de las formas y el conocimiento de los intrumentos básicos.




OPINIÓN PERSONAL:Ha sido una exposición interesante y mis compañeras han hecho una buena exposición, haciendo un buen desarrollo del del cual pienso que es muy importante saber cuales son los objetivos principales que se deben superar por parte de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario