miércoles, 26 de enero de 2011

LA CREATIVIDAD INFANTIL (Erasmus italianas)



En los niños, la creatividad se puede observar a través de de sus  palabras, a la hora de imitar el exterior  y también en su genetica.La educación que recibimos desde nuestra infancia interviene a la hora de desarrollar la creatividad.Furth ve en el juego la forma más clara y evidente de expresión  en los niños ya que se trata de una actividad totalmente espóntanea del niño.Furth trata de desarrollar un pensamiento rico y diverso a través de ejercicios que enseñen a pensar.
 Por otro lado Crutchfield trata de desarrollar y mejorar su pensamiento creativo,mientras que Osborn  explica que somos mejores creadores y que creamos mejor sin ser evaluados o calificados, ya que damos menos importancia a la evaluación y a la explicación de nuestra obra.

Como resumen destacar que el arte y en este caso el dibujo, hace evolucionar al niño en todas sus facetas, tanto en la lectura,como en la escritura,y además de reforzar su confianza, le ayuda a desarrollar su creatividad lo que va a ser de gran ayuda para un buen deasarrollo de su personalidad y de su madurez psicológica.
 
 
 
 
 
Practica:La práctica era en parejas y consistía en que uno hiciese unos puntos en un papel y el otro a partir d estos formase un dibujo.
Opinión personal:La verdad es que lo hicieron muy bien superando sus problemas con el idioma, ha sido una buena exposición teniendo en cuenta sus circunstancias adeversas a las qu las chicas se han visto sometidas.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario